Llámanos: +34 910 284 709

Ejemplos de webs para ONGs exitosos y muy bien desarrollados

Desarrollar una web para ONG no es un trabajo sencillo, ya que será necesario trasladar los valores de la entidad correctamente además de crear un diseño accesible, con apartados claros y buena visibilidad. Algunas organizaciones han conseguido superar este difícil reto y trasladar perfectamente su proyecto social al universo digital. Analizaremos algunos de estos ejemplos para comprobar cómo es posible realizar un diseño web perfecto para ONGs.

La página web de Manos Unidas

Manos Unidas es una asociación fundada para la ayuda, promoción y el desarrollo de los países del tercer mundo. Es también una ONG para el desarrollo de voluntarios, por lo que cuenta con toda una estructura de sedes, comunicaciones y como no podía ser de otra manera, página web.

Y un buen ejemplo a seguir es precisamente la página web de la ONG Manos Unidas, ya que cuenta con una estructura muy clara ofreciendo a simple vista las pestañas de: Inicio, Quiénes somos, Qué hacemos, Qué puedes hacer tu y Actualidad. Con estas opciones tan claras y concisas se puede obtener toda la información básica de la actividad de la ONG y los contenidos de interés más relevantes para los usuarios. El desarrollo web para ONG debe ser sencillo y claro así que este es un estupendo ejemplo.

Esta página web también tiene botones de acceso a sus redes sociales en un lugar perfectamente visible, aunque diferente de las pestañas principales para no crear confusión. Ofrece una buena cantidad de información y actualizaciones sobre sus eventos o proyectos en curso, algo que da muy buena imagen e inspira transparencia.

La página web de Payasos sin Fronteras

Payasos sin Fronteras es una ONG de ámbito internacional y sin ánimo de lucro, fundada en Barcelona en el año 1993 por un colectivo de artistas procedentes del mundo de las artes escénicas. Su objetivo es actuar en zonas de conflicto y mejorar la situación emocional y psicológica de la población afectada.

Este diseño web está muy bien pensado para una ONG ya que proporciona una gran facilidad para la navegación, y el menú indica claramente los distintos apartados. Tiene algunas llamadas a la acción para captar fondos a los lados, sin resultar invasivas pero perfectamente perceptibles. Las pestañas están bien sintetizadas: Inicio, Qué hacemos, Cómo lo hacemos y Quiénes somos.

Con este número tan escueto de pestañas ya se puede obtener toda la información necesaria, y es que un diseño web sencillo siempre será un acierto cuando se trata de las páginas de ONG. De esta manera no se confunde al lector, y se facilita una navegación muy directa hacia los contenidos que realmente se están buscando.

Proporciona algunos botones para otro tipo de acciones que no están en el menú principal, como son las opciones de suscripción a la web y al blog de la organización. También tiene su propia pestaña para las redes sociales ubicada en la derecha de la página web, donde son más visibles para el usuario.

La página web de Pallapupas

Pallapupas es una organización enfocada a mejorar la vida en los hospitales, especialmente en la infancia. Una de las actividades más comunes es la de acudir con narices de payaso y vestimentas a estos lugares. Tienen una página web para mostrar su trabajo y facilitar información a los usuarios.

El sitio de esta ONG cuenta con un diseño bastante directo y minimalista, y proporciona una gran dosis de información enfocada a sensibilizar sobre los proyectos con la difusión de imágenes que cuentan historias. Aporta visibles llamadas a la acción en la propia portada, para facilitar la colaboración de los usuarios. Las pestañas del menú principal se dividen en: Inicio, Quiénes somos, Qué hacemos, Qué puedes hacer tu, Qué puede hacer tu empresa y Contacto.

La estructura del diseño de esta página web también apuesta por la sencillez y vuelve a ser un acierto, ya que aporta información de manera ágil y cómoda. Cuenta con botones para acceder a las redes sociales y también al blog en la barra superior del lado derecho, así que se encuentran fácilmente. El diseño es muy limpio y accesible para los usuarios, utilizando como herramienta narrativa el storytelling y todo tipo de recursos visuales.

Deja un comentario